Cómo aparecer en la primera página de Google: Guía para principiantes

Aparecer en los diez primeros resultados de búsquedas no es tarea fácil, pero tiene una recompensa: De pronto, empiezas a existir para miles de personas que buscan una empresa como la tuya cada día. Y lo mejor de todo, con una inversión mínima (o incluso cero, si te las apañas bien).

Por suerte, hay pequeños trucos para ir acelerar el proceso. En este post te los enseño explicados para principiantes.

 

Qué secciones debe tener una web corporativa para triunfar

La elección de las secciones de una web de empresa es una de las partes más importantes de su planificación. Aspectos como el diseño son importantes, pero sin un contenido acorde, de nada sirve tener la web más atractiva de toda la red.

A estas alturas, no dudo de que eres consciente de lo importante que es tener una web corporativa para captar clientes para tu negocio. Pero eso solo se consigue con una estructura web bien pensada.

Si quieres que tu web realmente se convierta en un imán de nuevos clientes, estas son las secciones mínimas que tienes que incluir.

10 ventajas de Adwords para empresas pequeñas

Hace poco estuve hablando con una conocida sobre la web que había creado recientemente su empresa (una pequeña ferretería local) y sobre cómo lo había hecho para conseguir más ventas con ella. Me contó que, desde el primer momento, había apostado sobre todo por la publicidad en Google Adwords, por encima incluso del SEO. Le pregunté por qué había tomado esa decisión. ¡Si el SEO, cuando está funcionando, es gratis! ¿Y sabes lo que me contestó? “Sí, pero yo no podía esperar ocho meses a que funcionara. Me había dejado 3000 euros en hacer la web y necesitaba empezar a vender ya”. Puede que a ti te haya pasado algo similar. Estás pensando en poner anuncios en Google, pero no tienes claro si va a servirte de algo. Puede que ni siquiera vendas online, y entonces, ¿para qué va a servirte promocionar tus productos con Adwords? En este artículo trataré de despejar todas tus dudas. Te voy a contar todas las ventajas que le ofrece Google Adwords a cualquier empresa pequeña.

¿Por qué necesitas una web corporativa?

Si diriges tu propio negocio, estarás cansado de oírlo: necesitas hacerte una web para tu empresa. Tienes que estar online. Pero si la tuya es una empresa pequeña, con carácter local o con poco presupuesto para invertir, lo más normal es que te asalten las dudas. ¿De verdad es tan importante tener un sitio web?

Rotundamente, sí. No solo te ayuda a vender más, sino que a día de hoy es casi imprescindible. Incluso si no te planteas vender por Internet, como mínimo debes contar con una web que represente a tu negocio en el espacio online. En este post te doy siete motivos por los que debes plantearte hacerte un sitio web ahora mismo.