Unos textos de calidad son un trampolín para tus ventas. Demuéstrale a tus clientes que eres un experto en tu sector

El contenido de tu web…

  ¿Está optimizado para SEO?

  ¿Es interesante de verdad para las personas que lo lee?

  ¿Da ganas de comprar (o de suscribirse, o lo que sea que busques)?

Si no has dado un «¡Sí!» rotundo a estas preguntas, entonces no estás aprovechando todo el potencial de tu web. 

Son muchos factores los que influyen en la venta online. De todos ellos, el texto es uno de los más importantes.

Sea un artículo de blog, un ebook o la descripción de tu empresa en la home, la premisa siempre es la misma: 

No se trata de hablar de ti, sino de serle útil a tu cliente y demostrarle lo que puedes hacer por él.

¿Quieres que tus contenidos convenzan a tus clientes y enamoren a Google? Este es mis sistema:

Elección de temas

Acordamos uno o varios temas sobre los que escribir, el formato (artículo, guía, etc.) y la extensión.

Investigación previa

Recabo algunos datos sobre tu web: El tono que utilizas en tus comunicaciones, el perfil de tus clientes. Así podremos ajustar mejor los contenidos que cree para tu página.

Propuesta de palabras clave

Salvo que tengas muy claro por qué palabras clave quieres aparecer en Google, yo te propondré varias opciones que considere interesantes para los temas que hayamos acordado. 

Redacción y entrega de borrador

Una vez te entregue los textos, tendrás una semana para revisarlos. Haré todos los cambios que consideres pertinentes para que queden a tu gusto.

Los temas en los que me siento más cómodo trabajando son marketing digital, tecnología, fotografía y cultura, pero en general puedo documentarme para escribir sobre casi cualquier tema. Si el tuyo es una excepción, te lo haré saber desde un principio para que ninguno de los dos perdamos el tiempo.